Clases de golf: la forma de mejorar


La mejor forma de mejorar en el juego es tomar habitualmente clases de golf que corrijan nuestro swing y nos hagan olvidar esos vicios que con el paso del tiempo va tomando nuestro movimiento.

clases de golfLas lecciones de golf se basan en conseguir un movimiento del palo que recurrentemente sea igual. Conseguir un movimiento de swing consistente es la mejor forma de rebajar nuestros golpes y las clases de golf ayudan a obtenerlo.

En clases de golf pretendemos dar indicaciones para corregir los defectos del swing de golf más comunes. El Slice, el Hook, el topazo, … son habituales en nuestro juego y muchas veces resulta difícil corregirlos.

Asímismo en clases de golf intentaremos ayudaros a mejorar vuestro golf. Os indicamos la forma de conseguir incrementar la variedad de golpes con indicaciones sobre el Fade o el Draw.

Pero, además de dar buenos golpes, jugar al golf significa también usar la mejor estrategia posible en cada hoyo. Elegir la forma de atacar el green evitando las dificultades del hoyo es tan importante como golpear bien la bola.

¿Cada cuánto tiempo damos clases de golf?

Muchas personas nos preguntan si hay que ser regulares a la hora de tomar lecciones de golf. Ésta es una pregunta difícil de contestar ya que depende de la velocidad del jugador para asimilar lo aprendido en la clase de golf anterior.

Lo que sí podemos decir es que antes de tomar nuevas lecciones de golf debemos practicar lo aprendido en las clases de golf anteriores. Así, habrá jugadores que den lecciones de golf todos los lunes y practiquen diariamente lo aprendido. En este caso, el lunes siguiente posiblemente estén preparados para nuevas clases de golf.

Sin embargo, hay jugadores que dan lecciones de golf exclusivamente los fines de semana y cuelgan la bolsa de palos hasta el fin de semana siguiente. Si es así, es absurdo tomar nuevas clases de golf la semana siguiente puesto que no hemos practicado lo aprendido la semana anterior.

Por tanto, podemos concluir que dar clases de golf es absolutamente necesario para mejorar y eliminar los errores que cometemos. Eso sí, cada jugador debe dar nuevas lecciones de golf cuando haya aprendido y practicado lo anterior y eso, en cada caso, se traduce en un periodo de tiempo distinto.

Desde clases de golf intentamos dar indicaciones para mejorar el swing de golf aunque no dejan de ser indicaciones de golf, lecciones de golf. Nuestro consejo es que, además de leer y practicar lo indicado, os pongáis en manos de profesionales para corregir los errores adquiridos en el swing de golf.

Clases de golf que te pueden ayudar:

Slice

Hook

Fade

Terminar el golpe

El stance de golf

Estrategia en los pares 3 cortos

Estrategia en los pares 4 cortos

Estrategia en los pares 4 largos

¿Dónde apunta mi putt?

Atacar el green

Precisión con las maderas: alineación de los pies en el stance

La fuerza del putt

El hierro del chip

Cómo hacer medio swing

Jugar una bola que reposa en una chuleta

La estrategia frente a la distancia en golf

Más distancia con el driver