Alineación de los pies en el stance


alineación de los piesEn ocasiones, cuando un compañero de juego ejecuta un golpe, detectamos que la alineación de los pies no es correcta. Me refiero a la alineación de los pies respecto a la línea de objetivo. Y la dirección que toma la bola en el vuelo es la que marca la línea de sus pies. Entonces se lo advertimos para su mejora.

¿Por qué es necesario alinear los pies?

La alineación de los pies con el objetivo es básico para poder ejecutar el swing de golf en la dirección correcta. La correcta alineación de los pies es necesaria para tener precisión en nuestros golpes. Mejorando la alineación de los pies correcta en el stance mejorará las estadísticas de calles cogidas y greenes en regulación.

Ésto que comentamos es una perogrullada pero en multitud de ocasiones no se tiene en cuenta. Otras veces, a pesar de intentar mejorar la alineación de los pies con nuestro objetivo, nuestro golpe sale desviado.

¿Cómo corregir la alineación de los pies en el stance?

La manera más sencilla de mejorar la alineación de los pies es repasando la rutina pre-golpe. Normalmente, antes de jugar solemos ponernos detrás de la bola para decidir la línea de objetivo de nuestro golpe. Acto seguido nos ponemos en el stance y golpeamos la bola.

Bien, la clave está en el momento en este hemos decidido nuestra línea de objetivo. Normalmente termina aquí la rutina y nos ponemos a jugar la bola. La clave es proyectar la línea hacia el suelo y buscar algo aproximadamente a un metro delante de la bola. Una piedra, un tee, el extremo de una chuleta, una brizna de hierba que brilla más… cualquier cosa nos servirá.

Situándonos ya en nuestro stance, nos resultará fácil encontrar la línea del objetivo uniendo ese punto con la bola. Ahora podremos realizar una buena alimeación de los pies tomando como referencia esta línea. Siempre resultará más fácil unir la línea del punto elegido con la bola, una línea de un metro, que utilizar la perspectiva para valorar la línea de la bola con la bandera.

Una vez que los pies están bien alineados podremos centrarnos en nuestro swing de golf. Tendremos la tranquilidad de que la dirección que tomará la bola apunta directamente al objetivo marcado.

Esperamos que este consejo para mejorar la alineación de los pies signifique un avance en la precisión con las maderas y el resto de palos.