La estrategia en un par 3 corto

Un par 3 corto es una buena ocasión para intentar rebajar la puntuación de nuestra tarjeta de golf. El par 3 corto, principalmente para los principiantes, es un buen hoyo para conseguir puntos stableford. Vemos el green desde el tee, el golpe no es del todo complicado, casi como en el campo de prácticas. Es más, con un buen golpe de fortuna podríamos dejar la bola junto al hoyo y terminar haciendo birdie.

estrategia par 3 corto

Buena oportunidad de conseguir puntos stableford

Imaginemos por un momento que en cada par 3 del recorrido consiguiéramos hacer par. La mayoría de los jugadores obtendrían una puntuación nada despreciable, salvo que tu hándicap sea inferior a 10. Comprueba con tu última tarjeta la diferencia que obtendrías.

Normalmente un par 3 corto suele tener el green pequeño y es de vital importancia ser precisos en el golpe. Así la bola acabará en el green del primer golpe. En otras palabras, podemos decir que la elección del palo es muy importante. Por ello, los profesionales del golf dedican mucho tiempo a la estrategia en los pares 3 cortos. Concretamente a la elección del palo en los pares 3. Mucho más que en el resto de hoyos.

Huir de las dificultades

Además, en un par 3 corto, a las dificultades del green pequeño se suelen sumar las derivadas de los obstáculos. Normalmente, el green del par 3 corto está defendido bien por un obstáculo de agua o bien por búnkers. Bunkers y obstáculos de agua que aportan dificultad al hoyo y que reducen las posibilidades de conseguir el par.

Por ello la estrategia en un par 3 corto recomienda la elección del hierro correcto. No quedarse nunca cortos de palo ni tampoco pasarse de green. Ajustar el golpe en función de los obstáculos existentes en la calle. Evitarlos a toda costa.

Analizar el green

Hay que dedicar un momento a analizar el hoyo, la parte del green que está menos defendida. Debemos pensar donde deberíamos jugar la bola para estar libres de los obstáculos existentes ni sobrevalorar nuestro nivel de juego.

Tampoco debemos atacar la bandera sino, como indicamos el nuestro artículo sobre atacar el green ser buenos estrategas. Normalmente la bandera estará bien defendida y deberemos ser precavidos. Mejor pensar antes del golpe que no después cuando ya no hay remedio.

El entrenamiento como estrategia en un par 3 corto

A la hora del entrenamiento para este tipo de golpes debemos prestar especial a dos partes de nuestro juego:

  • El chip para el caso en que la bola no llegue al green.
  • El putt para conseguir meter la bola en el hoyo en menos golpes.

Para la práctica del chip recomendamos el ejercicio de la escalera del chip que nos aportará tranquilidad a la hora de ejecutar el golpe.

Atendiendo a la práctica del putt podemos valorar los siguientes ejercicios:

  • Practicar la fuerza del putt con 2 ejercicios: la portería del putt para los putts largos y la fuerza del putt cuando estemos más próximos al hoyo. Ambos nos ayudarán a llevar la bola al hoyo con la fuerza adecuada.
  • Los ejercicios que valoran la precisión en el golpe y que actúan también sobre la presión psicológica del jugador. Recomendamos el ejercicio de los ojos cerrados que nos aporta confianza en el golpe. También es recomendable el juego del reloj que actúa más sobre la psicología del jugador y el temple en el golpeo.

Con todos estos ejercicios mejoraremos nuestra confianza y nuestras posibilidades de ejecutar buenos golpes en los pares 3 cortos. Golpes ganadores que mejorarán recurrentemente los puntos anotados en nuestra tarjeta del campo.