Estrategia en un par 4 corto

estrategia par 4 corto

La estrategia en un par 4 corto debe ser diferente a la que empleamos en los pares 4 largos. Partiendo del hecho que cada jugador conoce con más o menos precisión la distancia que consigue con cada uno de sus palos y teniendo en cuenta el porcentaje de acierto con los hierros cortos suele ser superior al de los hierros largos y el de éstos superior a los del driver, presentamos una forma de gestionar los pares 4 que muchos jugadores pasan por alto.

Los pares 4 van desde los 250 metros a los 470 metros por lo que debemos jugar de distinta manera dependiendo de la distancia al hoyo. Un par 4 largo requerirá la utilización del driver de forma que dejemos la bola a una distancia tal que podamos atacar el green el green de segundo golpe, mientras que en el par 4 corto no necesitaremos conseguir tanta distancia en el primer golpe.

Dependiendo de la longitud del hoyo, algunos pares 4 pueden ser perfectamente jugables con una madera de calle, un híbrido o incluso un hierro 5 de forma que quede un segundo golpe de 100 a 140 metros.

En otras palabras, debemos estudiar el hoyo de green a tee, no de tee a green como solemos hacer, y así pensaremos en dejarnos un segundo golpe a 100 – 140 metros y de esa forma calcularemos la distancia que debemos cubrir con el golpe de salida. Si esta distancia la podemos conseguir con el hierro 5 será preferible, ya que el porcentaje de acierto con el hierro 5 será superior al del driver.

Lógicamente,además de las circunstancias particulares del hoyo, dependerá de la distancia que cada jugador consiga con cada palo y eso quien mejor lo sabe es el propio jugador. Lo que no todos saben es gestionar correctamente el hoyo.