La fuerza del putt

La fuerza del putt es la variable más importante a la hora de hacer un golpe de putt. Muchas veces perdemos de vista este aspecto pero la realidad es sencilla: ”si la bola no llega al agujero no puede caer en él”.

fuerza del putt

En efecto, luego podremos plantearnos la caída del green, el viento, si corregimos nuestro defecto de cerrar la bola en el golpeo, … pero si la fuerza del putt no es suficiente como para embocar en el agujero no habremos conseguido nuestro objetivo.
Tras analizar la fuerza del putt analizaremos la dirección, las caídas, etc. para que la bola caiga en el agujero. Pero nunca nos olvidemos que lo más importante es la fuerza del putt para que la bola llegue al agujero.

¿Cómo calculamos la fuerza del putt?

Muchas veces nos ocurre que fallamos un putt porque jugábamos con la caída pero hemos dado un golpe muy fuerte. Eso es porque no decidimos si predominaba la caída sobre la fuerza o bien predominaba la fuerza sobre la caída.

Un putt lo podemos realizar, al menos, de dos formas distintas. La regla de oro es valorar si predominará la caída sobre la fuerza o la fuerza sobre la caída. Tras haber tomado esta decisión nos deberemos olvidar del otro dibujo del putt y centrarnos en el que hemos decidido. Así de simple pero así de importante.

Ahora valoraremos la fuerza del putt, es decir, la fuerza que debemos imprimir al golpe y la dirección del putt. Por último, valoraremos nuevamente todas las variables para comprobar que no hayamos olvidado nada. Ya solo nos queda ejecutar el golpe.

¿Cómo practicamos la fuerza del putt?

El primer ejercicio que debemos hacer es valorar si nuestros putts tiende a quedarse cortos o largos. ¿Como valoreamos esto? Es muy sencillo, nos vamos al puttin green y jugamos entrenamos con el putt a distintas distancias con total naturalidad. ¿Nos solemos quedar cortos o los putt se pasan del hoyo? Así sabremos si tendemos a pasarnos de hoyo o nuestros putts tienden a ser cortos.

¿Como podemos ajustar la fuerza del putt? Una vez que sabemos nuestra tendencia, deberemos ajustarla al máximo para embocar en el hoyo. Os recomendamos nuestro artículo del ejercicio del tee clavado donde podréis ajustar al máximo la fuerza del putt en vuestros futuros golpes.

Todos sabemos que patear es una de las partes más complicadas del golf, a pesar de ser los golpes más cortos de todo el recorrido. Te animamos a que valores la fuerza del putt en tus golpes y consigas rebajar tu tarjeta en las próximas partidas. ¡Ánimo!