El origen del slice: ¿por qué se produce?


No hay un defecto en el golf más conocido por todos los jugadores que el slice. La gran mayoría de jugadores han sufrido en algún momento este problema. Lo que la gran mayoría de jugadores desconoce el origen del slice, desconoce por qué se produce, cuál es a causa de este defecto.

¿Cuál es el origen del slice?slice origen plano

Si no conocemos la cuasa del slice no podremos combatirlo. Por tanto, se hace indispensable conocer algo más sobre este defecto para poder evitar sus desastrosas consecuencias.

El origen del slice se reduce a que, en el momento de impactar con la bola, la cara del palo está abierta. En otras palabras, la cara del palo no permanece perpendicular al arco que describe nuestro palo. La cara del palo mira hacia fuera, hacia el lado contrario al que nosotros estamos situados.

slice origen movimientoDebemos entender el problema para poder saber arreglarlo. Si trazamos una línea recta imaginaria a través de las punteras de nuestros zapatos ésta será la dirección correcta hacia el objetivo. La posición correcta de la cara del palo sería perpendicular a dicha línea. Esa será la posición que deberá tener nuestro palo al realizar el movimiento. La posición de un correcto golpe de golf.

Pues bien, el origen del slice se basa en que el dibujo de la cara del pao en el impacto es diferente. Si prolongamos la línea hacia los pies, la línea comienza en la prolongación de la puntera del pie derecho y termina en el talón izquierdo. La cara del palo no está perpendicular a la linea de objetivo en el momento del impacto con la bola. En otras palabras, la cara del palo golpea en diagonal a la bola.

¿Por qué se tuerce la cara del palo?

origen del slice rotacionParece lógico que si asimos el palo con corrección y movemos el palo en la línea del objetivo debería salir la bola en dirección al objetivo. ¿Por qué no sale bien? Pues porque el movimiento no se produce de forma perpendicular a la línea del objetivo. A este movimiento es el que denominamos “de fuera hacia adentro”.

El movimiento de slice provoca que al impactar el palo con la bola ésta adquiere un efecto de rotación. La bola rota en el sentido de las agujas del reloj, lo que provoca el tan odiado gancho de derecha. Éste es el origen del slice.

 

Slice

¿Cómo detectar el Slice?

¿Cómo solucionar el Slice?