Entrenamiento de golf: necesario y efectivo

El entrenamiento de golf es necesario. En ocasiones puede convertirse en una tarea pesada ya que lo que nos gusta realmente es jugar al golf.
¿Por qué es necesario el entrenamiento en golf?

entrenamiento de golfHay deportes en los que la preparación física es pieza fundamental del entrenamiento, pero en golf eso no es así. El entrenamiento de golf, además de la parte física que también es importante, persigue memorizar el swing. Buscamos hacer de un movimiento totalmente antinatural un movimiento acompasado y limpio que nos aporte armonía. Buscamos que el swing sea memorizado, interiorizado, que sea un movimiento lo más natural posible. Buscamos hacer algo natural de un movimiento antinatural.

¿Qué objetivo tiene el entrenamiento de golf?

El entrenamiento de golf persigue desglosar el movimiento del swing en sus diversas partes, optimizarlo y volver a unirlo para conseguir el mejor movimiento posible.
Pero ¿El entrenamiento de golf tiene un objetivo? ¿Tenemos una pauta en el entrenamiento? ¿Entrenamos para algo? Para evitar que el entrenamiento en el golf sea tedioso debemos tener un objetivo. Debemos conocer el objetivo del entrenamiento de golf y valorar los resultados.
¿Cuantas veces nos vemos en el campo de prácticas con dos cubos de bolas que vamos tirando hacia el frente sin valorar realmente hacia donde queremos golpear? O en el putting green, ¿Cuantos putts golpeados sin más? Putts golpeados con cierto tedio y sin valorar la forma, el ritmo, el tempo, la dirección. Esto no es entrenar. Más bien lo asimilamos a matar el tiempo.
El entrenamiento de gol tiene que estar dirigido, debe tener un objetivo, debe estar predefinido para ser efectivo.

¿Cómo debemos hacer un entrenamiento de golf?

El entrenamiento de golf debe tener unas premisas y unos resultados, de forma que si cumplimos las premisas podremos valorar los resultados de los golpes. No debemos realizar un entrenamiento de golf sin tener claros nuestros objetivos. Sin tener una meta clara. Sin ser un entrenamiento efectivo.

El entrenamiento de golf requiere una reflexión previa, debería fijar unos objetivos, seguir unas pautas marcadas previamente para conseguir unos resultados. Dicho de otra forma ¿que diferencia un entrenamiento de un calentamiento? El entrenamiento debe buscar una mejora en el juego a largo plazo siguiendo unas pautas. Pautas que nadie mejor que nuestro profesor habitual para marcarnos y nadie mejor que nosotros mismos para hacerlas seguir.
En golfsencillo os presentamos una serie de ejercicios que pueden formar parte de vuestro entrenamiento y que mejorarán vuestra forma de entrenar.

El juego de los ojos cerrados

El juego del reloj

El chivato del putt

La portería del putt

La fuerza en el putt: ejercicio del tee clavado

La escalera del chip

Entrenando eficazmente

Desde golfsencillo os animamos a seguir estas pautas. Estamos convencidos que siguiendo estas pautas en vuestro entrenamiento de golf mejoraréis vuestro juego en poco tiempo.