Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
Política de cookies +

Honor en la bola provisional

En el juego por hoyos el jugador A, que tiene el honor, juega su bola y después lo hace B. El jugador B ante la duda de dónde ha caído su bola anuncia al jugador A que jugará una bola provisional a lo que A no se niega. Posteriormente a jugar la bola provisional, el jugador A decide que él también jugará una bola provisional y anuncia al jugador B su decisión. De acuerdo con la regla 10-3 ¿Tendría B que volver a repetir el golpe de la bola provisional por tener A el honor en el hoyo?


Regla 10: orden de juego





La respuesta correcta es: No

No, el jugador A consintió que el jugador B golpeara la bola provisional sin anunciarle su intención de jugar él una bola provisional. Por ello, pierde el honor en el hoyo, aunque sí puede lanzar su bola provisional tras ejecutar B el golpeo de su bola provisional.

Regla que origina la decisión:

10-3. Bola Provisional o Segunda Bola Desde el Lugar de Salida

Si un jugador juega una bola provisional u otra bola desde el lugar de salida, debe hacerlo después de que su contrario o compañero-competidor haya ejecutado su primer golpe.

En el caso de que más de un jugador elija jugar una bola provisional o sea requerido a jugar otra desde el lugar de salida, el orden de juego original debe conservarse. Si un jugador juega una bola provisional u otra bola fuera de turno, se aplican las Reglas 10-1c o 10-2c.





Si te ha gustado el artículo te rogamos nos des tu apoyo aquí: