Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
Política de cookies +

Bola que cae del tee tras error

Un jugador acomoda su bola en el lugar de salida, da un golpe a la bola, pero falla. Prepara de nuevo el golpe y accidentalmente hace caer la bola del tee. ¿Puede reponer la bola sin penalidad de acuerdo con la regla 11-3?


Regla 11: el lugar de salida





La respuesta correcta es: No

No, una vez que se realiza el primer golpe, la bola está en juego, aunque no se haya movido del tee, por tanto, al moverse la bola tras preparar el golpe se incurre en un golpe de penalidad y existe la obligación de reponerla según la regla 28-2b.

Regla que origina la decisión:

11-3 Bola que Cae del Soporte (Tee)

Si una bola, cuando no está en juego, cae del soporte (tee) o es derribada del soporte por el jugador al preparar el golpe, puede volver a ser acomodada sin penalidad. Sin embargo, si ejecuta un golpe a la bola en estas circunstancias, esté o no la bola en movimiento, cuenta el golpe pero no hay penalidad.





Si te ha gustado el artículo te rogamos nos des tu apoyo aquí: