Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
Política de cookies +

Árbol en un bunker

Un árbol que se encuentra dentro de un bunker ¿Forma parte de dicho bunker?


Regla 13: la bola se jugará como repose





La respuesta correcta es: No

No. El suelo cubierto de hierba dentro de los límites de un bunker no es parte del mismo. El mismo principio se aplica a un árbol. El margen de un bunker no se extiende hacia arriba.

Regla que origina la decisión:

13-2. Mejorar el Reposo de la Bola, el Area de la Colocación que pretende o Swing, o la Línea de Juego

Un jugador no debe mejorar o permitir que se mejore:

  • la posición o el reposo de su bola,
  • el área en la que pretende colocarse o efectuar el swing,
  • la línea de juego o una prolongación razonable de esa línea más alládel agujero; o
  • el área en la que va a dropar o colocar una bola,

mediante cualquiera de las siguientes acciones:

  • presionando con un palo en el suelo
  • moviendo, doblando o rompiendo cualquier cosa fija o en crecimiento (incluyendo obstrucciones inamovibles y objetos que definen el fuera de límites),
  • creando o eliminando irregularidades en la superficie;
  • quitando o aplastando arena, tierra suelta, chuletas (divot) repuestas u otros tepes o similares (cut turf) colocados en posición,
  • quitando rocío, escarcha o agua

Sin embargo, el jugador no incurre en penalidad si la acción ocurre;

  • al colocarse limpiamente
  • al ejecutar un golpe o en el movimiento hacia atrás de su palo para un golpe y ejecuta el golpe;
  • al crear o eliminar irregularidades en la superficie del lugar de salida (Regla 11-1); o
  • al quitar arena o tierra suelta o al reparar daños en el green (Regla 16-1).

El palo puede ser apoyado sólo ligeramente y no debe ser presionado contra el suelo.

Excepción: Bola en obstáculo - ver Regla 13-4.





Si te ha gustado el artículo te rogamos nos des tu apoyo aquí: