Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
Política de cookies +

Swing con palo sin cabeza

La cabeza se separa de la varilla en la subida del palo. El jugador termina el swing pero falla la bola. ¿Se considera que ha ejecutado el golpe?


Regla 14: golpear la bola





La respuesta correcta es: No

No. Un golpe es “el movimiento hacia adelante del palo…”, y una varilla por sí misma no es un palo (ver Regla 4-1a).

Regla que origina la decisión:

14-2. Ayuda

Al ejecutar un golpe, un jugador no debe:

  • a. aceptar ayuda física o protección contra los elementos, o
  • b. permitir a su caddie, su compañero o al caddie de su compañero que se coloquen en o cerca de una prolongación de la línea de juego o línea de putt detrás de la bola.

Penalidad por infracción de la regla 14-1 ó 14-2:

  • Juego por hoyos - Pérdida del hoyo;
  • Juego por golpes - Dos golpes




Si te ha gustado el artículo te rogamos nos des tu apoyo aquí: