Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
Política de cookies +

Swing de enfado

La bola de un jugador estaba contra una raíz. Ejecuta un golpe y la bola salta al aire. Enfadado, intenta golpear la bola cuando está bajando, pero falla. ¿Se considera golpe este swing de enfado?


Regla 14: golpear la bola





La respuesta correcta es: No

No. Un swing instintivo como éste, hecho por enfado, no es un golpe. Tampoco debería considerarse que el jugador haya realizado una acción para influir en el movimiento de la bola, infringiendo la Regla 1-2. No obstante, si hubiese tocado la bola accidentalmente mientras estaba en movimiento, habría incurrido en la penalidad de un golpe bajo la Regla 19-2.

Regla que origina la decisión:

14-4. Golpear la bola más de una vez

Si el palo de un jugador golpea la bola más de una vez en el curso de un golpe, el jugador debe contar el golpe y añadir un golpe de penalidad, contando dos golpes en total.





Si te ha gustado el artículo te rogamos nos des tu apoyo aquí: