Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
Política de cookies +

Golpear simultáneamente nuestra bola y otra vieja abandonada

Un jugador al jugar su bola en el rough golpea simultáneamente una bola vieja abandonada que estaba escondida debajo de su bola. Puesto que golpeó la bola escondida, ¿jugó bola equivocada?


Regla 15: bola sustituta; bola equivocada





La respuesta correcta es: Si

No. El jugador jugó un golpe con su propia bola, no con la bola escondida. Puesto que no jugó un golpe con la bola escondida no es aplicable la Regla 15-3. El jugador debe jugar su bola como reposa.

Regla que origina la decisión:

15-2. Bola Sustituta

Un jugador puede sustituir una bola al proceder bajo una Regla que permite al jugador jugar, dropar o colocar otra bola para concluir el juego de un hoyo. La bola sustituta se convierte en la bola en juego.

Si un jugador sustituye una bola cuando las Reglas no lo permiten, la bola sustituta no es una bola equivocada; se convierte en la bola en juego. Si el error no es corregido según lo previsto en la Regla 20-6 y el jugador ejecuta un golpe a una bola incorrectamente sustituida, incurre en la penalidad prescrita por la Regla aplicable y, en el juego por golpes, debe terminar el hoyo con la bola sustituta.

(Jugar desde Lugar Equivocado - ver Regla 20-7)





Si te ha gustado el artículo te rogamos nos des tu apoyo aquí: