Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
Política de cookies +

Golpear bola fuera de límites

Un jugador juega un golpe con su bola situada fuera de límites. ¿El jugador incurre en penalidad?


Regla 15: bola sustituta; bola equivocada





La respuesta correcta es: Si

Una bola que está fuera de límites deja de estar en juego y por ello es bola equivocada (ver Definiciones de “Bola en Juego” y de “Bola Equivocada”). Por ello en Match Play, pierde el hoyo y en Juego por Golpes (Stroke Play), incurre en dos golpes de penalidad y debe proceder de acuerdo con la Regla 27-1 incurriendo en un golpe de penalidad adicional prescrito en esa Regla.

Regla que origina la decisión:

15-3. Bola Equivocada

  • a. Juego por Hoyos

    Si un jugador ejecuta un golpe a una bola equivocada que no estáen un obstáculo, pierde el hoyo.

    No hay penalidad si un jugador ejecuta un golpe con una bola equivocada en un obstáculo. Los golpes realizados a una bola equivocada en un obstáculo no cuentan en el resultado del jugador.

    Si la bola equivocada pertenece a otro jugador, su propietario debe colocar una bola en el punto desde el cual fue jugada la bola equivocada por primera vez.

    Si el jugador y su contrario cambian sus bolas durante el juego de un hoyo, el primero que ejecuta un golpe con una bola equivocada que no estáen un obstáculo pierde el hoyo; cuando esto no puede determinarse, el hoyo debe terminarse con las bolas cambiadas.

  • b. Juego por Golpes

    Si un competidor juega uno o varios golpes con una bola equivocada que no estáen un obstáculo, incurre en la penalidad de dos golpes.

    No hay penalidad si un competidor juega una bola equivocada en un obstáculo. Todos los golpes jugados con una bola equivocada en un obstáculo no cuentan en el resultado del competidor.

    El competidor debe corregir su error jugando la bola correcta o procediendo bajo las Reglas. Si no corrige su error antes de jugar un golpe en el siguiente lugar de salida o, en el caso del último hoyo de la vuelta, no declara su intención de corregir su error antes de abandonar el green, estádescalificado.

    Los golpes jugados por un competidor con una bola equivocada no cuentan en su resultado.

    Si la bola equivocada pertenece a otro competidor, su propietario debe colocar una bola en el punto desde donde la bola equivocada fue jugada por primera vez.

(Lugar de reposo alterado de la bola que ha de ser colocada o repuesta - Ver Regla 20-3b)

(Punto no determinable - Ver Regla 20-3c)





Si te ha gustado el artículo te rogamos nos des tu apoyo aquí: