Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
Política de cookies +

Bola movida que vuelve a su posición

En la preparación del golpe, un jugador hace oscilar la bola accidentalmente pero vuelve a su posición original. ¿Se considera bola movida?


Regla 18: bola en reposo movida





La respuesta correcta es: Si

No se considera bola movida pues vuelve a su posición original.

Regla que origina la decisión:

18-1. Por causa ajena

Si una bola en reposo es movida por una causa ajena, no hay penalidad y la bola debe ser repuesta.

Nota: Es una cuestión de hecho si una bola ha sido movida o no por una causa ajena. Para aplicar esta Regla se debe saber o estar prácticamente seguro que una causa ajena ha movido la bola. En ausencia de tal conocimiento o práctica seguridad o certeza, el jugador debe jugar la bola como reposa o, si la bola no es encontrada, proceder bajo la Regla 27-1.

(Bola en reposo movida por otra bola - ver regla 18-5)





Si te ha gustado el artículo te rogamos nos des tu apoyo aquí: