Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
Política de cookies +

Bola movida por el aire de un compresor

El aire procedente de un compresor/aspirador utilizado por el jugador para aliviarse del calor hace que la bola se mueva. Al tratarse de aire ¿debería ser penalizado el jugador por mover la bola?


Regla 18: bola en reposo movida





La respuesta correcta es: Si

Aunque la definición de “Causa Ajena” establece que el viento no es una causa ajena, en este caso el aire propulsado artificialmente se considera una causa ajena. Si tal aire, artificialmente propulsado, mueve una bola en reposo se aplica la Regla 18-1 y el jugador debe ser penalizado.

Regla que origina la decisión:

18-1. Por causa ajena

Si una bola en reposo es movida por una causa ajena, no hay penalidad y la bola debe ser repuesta.

Nota: Es una cuestión de hecho si una bola ha sido movida o no por una causa ajena. Para aplicar esta Regla se debe saber o estar prácticamente seguro que una causa ajena ha movido la bola. En ausencia de tal conocimiento o práctica seguridad o certeza, el jugador debe jugar la bola como reposa o, si la bola no es encontrada, proceder bajo la Regla 27-1.

(Bola en reposo movida por otra bola - ver regla 18-5)





Si te ha gustado el artículo te rogamos nos des tu apoyo aquí: