Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
Política de cookies +

Bola desviada por un poste indicador

Una bola es desviada por un poste de dirección. ¿Podemos volver a jugar la bola?


Regla 19: bola en movimiento desviada o detenida





La respuesta correcta es: No

No. Es una eventualidad del juego y la bola debe jugarse como quede, sin penalidad.

Regla que origina la decisión:

19-1. POR CAUSA AJENA

Si la bola en movimiento del jugador es accidentalmente desviada o detenida por cualquier causa ajena, es una eventualidad del juego, no hay penalidad y la bola debe jugarse como reposa, excepto:

a. Si la bola en movimiento del jugador después de un golpe ejecutado fuera del green va a reposar en o sobre una causa ajena en movimiento o animada, la bola debe droparse en el recorrido o en un obstáculo o colocarse en el green tan cerca como sea posible del punto directamente debajo del lugar donde la bola vino a reposar en o sobre la causa ajena pero no más cerca del agujero, y b. Si la bola en movimiento del jugador después de un golpe ejecutado en el green es detenida o desviada por, o va a reposar en o sobre, una causa ajena en movimiento o animada excepto un gusano, insecto o similar, el golpe se cancela. La bola debe ser repuesta y vuelta a jugar.

Si la bola no es inmediatamente recuperable, puede ser sustituida por otra bola.

Excepción: Bola que golpea a la persona que atiende, o sostiene en alto la bandera o a cualquier cosa llevada por esa persona - Ver Regla 17-3b.

Nota: Si el árbitro o el Comité determinan que la bola de un jugador ha sido intencionadamente desviada o detenida por una causa ajena, se aplica al jugador la Regla 1-4. Si la causa ajena es un compañero-competidor o su caddie, se aplica al compañerocompetidor la Regla 1-2.

(Bola del jugador detenida o desviada por otra bola - ver Regla 19-5)





Si te ha gustado el artículo te rogamos nos des tu apoyo aquí: