Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
Política de cookies +

Jugador concede el golpe y luego emboca

Un jugador le concede el siguiente golpe a su contrario y luego emboca accidentalmente la bola de éste al intentar devolvérsela. El contrario, que llevaba tres golpes antes de la concesión, reclama un tres para el hoyo. ¿Es válida esta reclamación?


Regla 2: juego por hoyos





La respuesta correcta es: No

No. El jugador concede un 4 para el hoyo, momento en el que el contrario ha terminado el hoyo. Es irrelevante que el jugador emboque después la bola del contrario, tanto si lo hace de forma accidental o no.

Regla que origina la decisión:

2-4. Concesión del Próximo Golpe, Hoyo o Partido.

Un jugador puede conceder a su contrario su próximo golpe en cualquier momento, siempre que la bola del contrario esté en reposo. Se considera que el contrario ha embocado con su siguiente golpe y la bola puede ser quitada por cualquier bando.

Un jugador puede conceder un hoyo en cualquier momento antes del comienzo o de la conclusión del hoyo.

Un jugador puede conceder un partido en cualquier momento antes del comienzo o de la conclusión del partido.

La concesión no puede ser rehusada ni retirada.

(Bola colgando del agujero - ver Regla 16-2)





Si te ha gustado el artículo te rogamos nos des tu apoyo aquí: