Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
Política de cookies +

Bola que cae dentro del agujero después de la concesión del siguiente golpe

La bola de un jugador colgaba del borde del agujero. Después de dejar transcurrir el tiempo permitido por la Regla 16-2, el contrario concedió el siguiente golpe para un 5,después de lo cual la bola cayó dentro del agujero. ¿El resultado del jugador para el hoyo es 4?


Regla 2: juego por hoyos





La respuesta correcta es: No

No. El resultado del jugador es un 5. Es irrelevante que la bola del jugador haya caído dentro del agujero después de la concesión del siguiente golpe. Si el contrario no hubiese concedido el siguiente golpe, el resultado también habría sido un 5 porque en dichas circunstancias se habría considerado que el jugador había embocado con el último golpe y habría incurrido en un golpe de penalidad (Regla 16-2).

Decisiones relacionadas:

  • 1-2/4 El jugador salta cerca del agujero para hacer caer la bola; la bola se mueve.
  • 16-2/2 Bola colgando del borde del agujero quitada de su posición por el contrario antesque el jugador haya determinado su estado.
  • 18-2b/10 La Bola cae dentro del Agujero después de preparar el Golpe

Regla que origina la decisión:

2-4. Concesión del Próximo Golpe, Hoyo o Partido.

Un jugador puede conceder a su contrario su próximo golpe en cualquier momento, siempre que la bola del contrario esté en reposo. Se considera que el contrario ha embocado con su siguiente golpe y la bola puede ser quitada por cualquier bando.

Un jugador puede conceder un hoyo en cualquier momento antes del comienzo o de la conclusión del hoyo.

Un jugador puede conceder un partido en cualquier momento antes del comienzo o de la conclusión del partido.

La concesión no puede ser rehusada ni retirada.

(Bola colgando del agujero - ver Regla 16-2)





Si te ha gustado el artículo te rogamos nos des tu apoyo aquí: