Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
Política de cookies +

Jugador levanta la bola interpretando la concesión del siguiente golpe

En un match entre A y B, B hizo un comentario que A interpretó como la concesión de su siguiente golpe, por lo que levantó su bola. Entonces B le dijo que no le había concedido el siguiente golpe. ¿El jugador A debe ser penalizado?


Regla 2: juego por hoyos





La respuesta correcta es: No

Si el comentario de B pudo razonablemente haber llevado a que A pensase que le había concedido el siguiente golpe, en equidad (Regla 1-4), A debería reponer su bola tan cerca como fuera posible de donde reposaba, sin penalidad. En otro caso, A incurriría en un golpe de penalidad por levantar su bola sin marcar su posición (Regla 20-1) y debe reponerla tan cerca como fuera posible de donde reposaba.

Regla que origina la decisión:

2-4. Concesión del Próximo Golpe, Hoyo o Partido.

Un jugador puede conceder a su contrario su próximo golpe en cualquier momento, siempre que la bola del contrario esté en reposo. Se considera que el contrario ha embocado con su siguiente golpe y la bola puede ser quitada por cualquier bando.

Un jugador puede conceder un hoyo en cualquier momento antes del comienzo o de la conclusión del hoyo.

Un jugador puede conceder un partido en cualquier momento antes del comienzo o de la conclusión del partido.

La concesión no puede ser rehusada ni retirada.

(Bola colgando del agujero - ver Regla 16-2)





Si te ha gustado el artículo te rogamos nos des tu apoyo aquí: