Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
Política de cookies +

Golpe concedido por el caddie

En un match entre A y B, el caddie de B pretende conceder el siguiente golpe de A, por lo que A levanta su bola. ¿Es correcta esta actuación?


Regla 2: juego por hoyos





La respuesta correcta es: No

Como el caddie de un jugador no tiene autoridad para realizar una concesión, la concesión pretendida es inválida. Como A ha creído razonablemente que su siguiente golpe había sido concedido, en equidad (Regla 1-4), A no incurre en penalidad y debe reponer la bola. B no incurre en penalidad; sin embargo si el caddie de B hubiese levantado la bola de A, B hubiese incurrido en un golpe de penalidad bajo la Regla 18-3b.

Decisiones relacionadas con la 2-4/3 y 2-4/3.5:

  • 9-2/5 Información Incorrecta que Ocasiona que el Contrario Levante el Marcador de su Bola.
  • 20-1/8 Marcador de bola levantado por el jugador al creer erróneamente que había ganado el hoyo
  • 26-1/9 Caddie que levanta la bola de un obstáculo de agua sin autorización del jugador

Regla que origina la decisión:

2-4. Concesión del Próximo Golpe, Hoyo o Partido.

Un jugador puede conceder a su contrario su próximo golpe en cualquier momento, siempre que la bola del contrario esté en reposo. Se considera que el contrario ha embocado con su siguiente golpe y la bola puede ser quitada por cualquier bando.

Un jugador puede conceder un hoyo en cualquier momento antes del comienzo o de la conclusión del hoyo.

Un jugador puede conceder un partido en cualquier momento antes del comienzo o de la conclusión del partido.

La concesión no puede ser rehusada ni retirada.

(Bola colgando del agujero - ver Regla 16-2)





Si te ha gustado el artículo te rogamos nos des tu apoyo aquí: