Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
Política de cookies +

Jugar el golpe aunque el contrario ha concedido el hoyo

En un match entre A y B, A patea y su bola queda en reposo cerca del agujero. B le concede el siguiente golpe. A dice, "No. Todavía no he embocado". B dice, "De acuerdo. Patea". A patea y falla. En estas circunstancias, ¿Queda invalidada la concesión?


Regla 2: juego por hoyos





La respuesta correcta es: No

No. Cuando B concedió el siguiente golpe de A, éste había terminado el hoyo. La concesión de un golpe no puede ser ni rechazada ni retirada, Regla 2-4).

Regla que origina la decisión:

2-4. Concesión del Próximo Golpe, Hoyo o Partido.

Un jugador puede conceder a su contrario su próximo golpe en cualquier momento, siempre que la bola del contrario esté en reposo. Se considera que el contrario ha embocado con su siguiente golpe y la bola puede ser quitada por cualquier bando.

Un jugador puede conceder un hoyo en cualquier momento antes del comienzo o de la conclusión del hoyo.

Un jugador puede conceder un partido en cualquier momento antes del comienzo o de la conclusión del partido.

La concesión no puede ser rehusada ni retirada.

(Bola colgando del agujero - ver Regla 16-2)





Si te ha gustado el artículo te rogamos nos des tu apoyo aquí: