Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
Política de cookies +

Conceder el golpe pero jugar antes de levantar la bola

En un match entre A y B, A juega un golpe corto y su bola queda en reposo a unos treinta centímetros del agujero. B le concede el siguiente golpe. A dice que quiere levantar su bola. Sin embargo, antes de que A pueda levantarla, B juega su siguiente golpe y la bola de B golpea a la bola de A. ¿Actúa bien B?


Regla 2: juego por hoyos





La respuesta correcta es: No

B ha privado a A de su derecho a levantar la bola después de la concesión de su siguiente golpe. En equidad (Regla 1-4), B pierde el hoyo, tanto si su bola golpea a la de A, como si no. Decisiones relacionadas: 2/3 Negarse a cumplir una Regla en el juego

Regla que origina la decisión:

2-4. Concesión del Próximo Golpe, Hoyo o Partido.

Un jugador puede conceder a su contrario su próximo golpe en cualquier momento, siempre que la bola del contrario esté en reposo. Se considera que el contrario ha embocado con su siguiente golpe y la bola puede ser quitada por cualquier bando.

Un jugador puede conceder un hoyo en cualquier momento antes del comienzo o de la conclusión del hoyo.

Un jugador puede conceder un partido en cualquier momento antes del comienzo o de la conclusión del partido.

La concesión no puede ser rehusada ni retirada.

(Bola colgando del agujero - ver Regla 16-2)





Si te ha gustado el artículo te rogamos nos des tu apoyo aquí: