Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
Política de cookies +

Concesión del hoyo por el contrario con bola equivocada

En un match entre A y B, A realizó dos golpes y la bola con la que ejecutó el segundo golpe desde el ?rough? está en green. B, que lleva cinco golpes, le concede el hoyo a A. Entonces A descubre que ha jugado bola equivocada. ¿Se admite la concesión del golpe?


Regla 2: juego por hoyos





La respuesta correcta es: No

A perdió el hoyo (Regla 15-3a) antes que B se lo concediera. Por tanto la concesión de B era irrelevante.

Regla que origina la decisión:

2-4. Concesión del Próximo Golpe, Hoyo o Partido.

Un jugador puede conceder a su contrario su próximo golpe en cualquier momento, siempre que la bola del contrario esté en reposo. Se considera que el contrario ha embocado con su siguiente golpe y la bola puede ser quitada por cualquier bando.

Un jugador puede conceder un hoyo en cualquier momento antes del comienzo o de la conclusión del hoyo.

Un jugador puede conceder un partido en cualquier momento antes del comienzo o de la conclusión del partido.

La concesión no puede ser rehusada ni retirada.

(Bola colgando del agujero - ver Regla 16-2)





Si te ha gustado el artículo te rogamos nos des tu apoyo aquí: