Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
Política de cookies +

Hoyo concedido pensando en que llevaba más golpes

En un match, A y B iban empatados jugando el último hoyo. El jugador A tenía un putt corto para hacer 4. B embocó un putt para un 4. El jugador A, creyendo erróneamente que el jugador B había hecho tres, le dió la mano a B, concedió el match y levantó su bola. En ese momento B le comunicó al jugador A que él (el jugador B) había hecho 4. ¿Puede el jugador A anular su decisión?


Regla 2: juego por hoyos





La respuesta correcta es: No

El jugador A concedió el match. Aunque no hubiera concedido el match, lo perdió al levantar su bola sin marcar su posición incurriendo en un golpe de penalidad por la Regla 2-4.

Regla que origina la decisión:

2-4. Concesión del Próximo Golpe, Hoyo o Partido.

Un jugador puede conceder a su contrario su próximo golpe en cualquier momento, siempre que la bola del contrario esté en reposo. Se considera que el contrario ha embocado con su siguiente golpe y la bola puede ser quitada por cualquier bando.

Un jugador puede conceder un hoyo en cualquier momento antes del comienzo o de la conclusión del hoyo.

Un jugador puede conceder un partido en cualquier momento antes del comienzo o de la conclusión del partido.

La concesión no puede ser rehusada ni retirada.

(Bola colgando del agujero - ver Regla 16-2)





Si te ha gustado el artículo te rogamos nos des tu apoyo aquí: