Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
Política de cookies +

Quitar cal de la bola

Se ha usado cal para marcar unas líneas en el suelo con el fin de controlar el público. Una bola cae en tal línea y algo de cal se adhiere a ella. ¿Puede el jugador quitar la cal?


Regla 21: limpiar la bola





La respuesta correcta es: No

No. Salvo que la bola esté en una posición desde la que una Regla permita levantarla y limpiarla de acuerdo con la Regla 21.

Regla que origina la decisión:

LIMPIAR LA BOLA

Una bola en el green puede limpiarse al levantarla bajo la Regla 16-1b. En cualquier otra parte, una bola puede limpiarse cuando se levanta, excepto si se levanta:

  • a. Para determinar si está inservible para el juego (Regla 5-3);
  • b. Para identificación (Regla 12-2), en cuyo caso puede ser limpiada solamente lo necesario para identificarla; o
  • c. Porque está ayudando o interfiriendo al juego (Regla 22)

Si un jugador limpia su bola durante el juego de un hoyo excepto en lo establecido por esta Regla, incurre en un golpe de penalidad y la bola, si ha sido levantada, debe ser repuesta.

Si un jugador que es requerido a reponer una bola no lo hace así, incurre en la penalidad general bajo la Regla aplicable, pero no hay penalidad adicional bajo la Regla 21.

Excepción: Si un jugador incurre en una penalidad por no proceder de conformidad con la Regla 5-3, Regla 12-2 y Regla 22, no hay penalidad adicional bajo la Regla 21.





Si te ha gustado el artículo te rogamos nos des tu apoyo aquí: