Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
Política de cookies +

Si debe levantar la bola con una pella de barro para limpiarla

La bola de un jugador tiene una pella de barro adherida. El jugador levanta la bola bajo una Regla que no permite limpiarla. Cuando repone la bola, ¿puede girar sobre sí misma la bola de modo que el barro no interfiera entre la cara del palo y la bola?


Regla 21: limpiar la bola





La respuesta correcta es: Si

Sí, siempre que la bola sea repuesta en el punto de donde fue levantada. Sin embargo, si el jugador girase la bola de tal modo que la pella de barro hiciera las veces de tee, infringiría la Regla 20-3a.

Regla que origina la decisión:

LIMPIAR LA BOLA

Una bola en el green puede limpiarse al levantarla bajo la Regla 16-1b. En cualquier otra parte, una bola puede limpiarse cuando se levanta, excepto si se levanta:

  • a. Para determinar si está inservible para el juego (Regla 5-3);
  • b. Para identificación (Regla 12-2), en cuyo caso puede ser limpiada solamente lo necesario para identificarla; o
  • c. Porque está ayudando o interfiriendo al juego (Regla 22)

Si un jugador limpia su bola durante el juego de un hoyo excepto en lo establecido por esta Regla, incurre en un golpe de penalidad y la bola, si ha sido levantada, debe ser repuesta.

Si un jugador que es requerido a reponer una bola no lo hace así, incurre en la penalidad general bajo la Regla aplicable, pero no hay penalidad adicional bajo la Regla 21.

Excepción: Si un jugador incurre en una penalidad por no proceder de conformidad con la Regla 5-3, Regla 12-2 y Regla 22, no hay penalidad adicional bajo la Regla 21.





Si te ha gustado el artículo te rogamos nos des tu apoyo aquí: