Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
Política de cookies +

Hasta qué punto se puede considerar limpiar la bola el hecho de que el caddie se la tire al jugador

Se pide a un jugador que levante su bola, que reposaba en el recorrido o en un obstáculo, porque la bola interfiere con el juego de otro jugador. El jugador autoriza a su caddie a levantar la bola y, habiendo marcado su posición y levantando la bola, el caddie le lanza la bola al jugador, quien la coge. Excepto cuando la bola reposa en el green, no está permitido limpiar una bola por interferencia. ¿Se considera el acto de tirarla y cogerla como limpieza?


Regla 21: limpiar la bola





La respuesta correcta es: Si

Si se ha limpiado, o no, la bola es una cuestión de hecho. La acción descrita podría haber ocasionado la limpieza de la bola. Cualquier duda a este respecto debería resolverse en contra del jugador.

Regla que origina la decisión:

LIMPIAR LA BOLA

Una bola en el green puede limpiarse al levantarla bajo la Regla 16-1b. En cualquier otra parte, una bola puede limpiarse cuando se levanta, excepto si se levanta:

  • a. Para determinar si está inservible para el juego (Regla 5-3);
  • b. Para identificación (Regla 12-2), en cuyo caso puede ser limpiada solamente lo necesario para identificarla; o
  • c. Porque está ayudando o interfiriendo al juego (Regla 22)

Si un jugador limpia su bola durante el juego de un hoyo excepto en lo establecido por esta Regla, incurre en un golpe de penalidad y la bola, si ha sido levantada, debe ser repuesta.

Si un jugador que es requerido a reponer una bola no lo hace así, incurre en la penalidad general bajo la Regla aplicable, pero no hay penalidad adicional bajo la Regla 21.

Excepción: Si un jugador incurre en una penalidad por no proceder de conformidad con la Regla 5-3, Regla 12-2 y Regla 22, no hay penalidad adicional bajo la Regla 21.





Si te ha gustado el artículo te rogamos nos des tu apoyo aquí: