Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
Política de cookies +

Estatus de un green doble correspondiente al hoyo que no se está jugando

En un green en forma de U, la mitad sirve como green del hoyo 11 y la otra mitad como green del hoyo 17. Si una bola queda en reposo en la parte de green que corresponde al hoyo 11 cuando se está jugando el 17, ¿se aplica la Regla 25-3 (Green Equivocado)?


Regla 25: condiciones anormales del terreno, bola empotrada y green equivocado





La respuesta correcta es: No

No, salvo que el Comité divida el green con estacas o con una línea y declare una parte del green como green del 11 y la otra parte como green del 17. La Definición de “Green” concede este derecho al Comité.

Regla que origina la decisión:

25-3. Green Equivocado

  • a. Interferencia

    Existe interferencia por un green equivocado cuando una bola estáen el green equivocado.

    Interferencia en la colocación de un jugador, o en el área del swing que pretende un jugador no es, en sí misma, interferencia bajo esta Regla.

  • b. Alivio

    Si la bola de un jugador reposa en un green equivocado, no debe jugar la bola como reposa. Debe aliviarse, sin penalidad, como sigue:

    El jugador debe levantar la bola y droparla dentro de la distancia de un palo y no más cerca del agujero del punto más cercano de alivio. El punto más cercano de alivio no debe estar en un obstáculo o en un green. Al dropar la bola dentro de la distancia de un palo del punto más cercano de alivio, la bola debe tocar primero una parte del campo en un punto que evite la interferencia por el green equivocado, y no esté en un obstáculo ni esté en un green. La bola puede limpiarse cuando se levante bajo esta Regla.

Penalidad por infracción de la regla:

  • Juego por Hoyos - Pérdida del hoyo;
  • Juego por Golpes - Dos golpes




Si te ha gustado el artículo te rogamos nos des tu apoyo aquí: