Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
Política de cookies +

Depósito de agua abierto hecho por el hombre

¿Se considera obstáculo de agua un depósito de agua abierto hecho por el hombre?


Regla 26: obstáculos de agua (incluyendo obstáculos de agua lateral)





La respuesta correcta es: Si

Sí.

Regla que origina la decisión:

26-1. Alivio por Bola en Un Obstáculo de Agua

Es una cuestión de hecho si una bola perdida después de haber sido golpeada hacia un obstáculo de agua estáperdida dentro o fuera del obstáculo. Para poder considerar la bola como perdida en el obstáculo, debe haber convicción razonable de que la bola se alojó en él. En ausencia de dicha convicción, la bola debe ser tratada como bola perdida y se aplica la Regla 27.

Si la bola estáen, o estáperdida dentro de un obstáculo de agua (repose la bola en agua o no), el jugador puede bajo la penalidad de un golpe:

  • a Jugar una bola tan cerca como sea posible del punto desde donde fue jugada por última vez la bola original (ver la Regla 20-5); o
  • b. Dropar una bola detrás del obstáculo de agua, manteniendo el punto por donde la bola original cruzó por última vez el margen del obstáculo de agua en línea recta entre el agujero y el punto en el que la bola es dropada, sin límite de distancia detrás del obstáculo de agua donde la bola puede ser dropada; o
  • c. Como opciones adicionales disponibles únicamente si la bola cruzó por última vez el margen de un obstáculo de agua lateral, dropar una bola fuera del obstáculo de agua dentro de la distancia de dos palos y no más cerca del agujero que, (i) el punto por donde la bola original cruzó por última vez el margen del obstáculo de agua, o (ii) un punto equidistante del agujero en el margen opuesto del obstáculo de agua.

La bola puede ser levantada y limpiada al proceder bajo esta Regla.

(Acciones prohibidas cuando la bola estáen un obstáculo - ver Regla 13-4)

(Bola moviéndose en el agua en un obstáculo de agua - ver Regla 14-6).





Si te ha gustado el artículo te rogamos nos des tu apoyo aquí: