Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
Política de cookies +

Rastrillar arena en bunker después de que el compañero no consigue sacar la bola pero antes del golp

En un foursome por hoyos, A y B son compañeros. A juega un golpe de bunker, pero no consigue sacar la bola de bunker. Antes de dar el siguiente golpe, B rastrilla la arena. żEl bando incurre en penalidad?







La respuesta correcta es: No

En un foursome por hoyos, la palabra “jugador” incluye a su compañero, donde el contexto así lo admite – ver Definición de “compañero”. En estas circunstancias, se aplica la Excepción 2 de la Regla 13-4 tanto al jugador como a su compañero. Por lo tanto, el bando A-B no incurre en penalidad porque B haya rastrillado la arena.

Regla que origina la decisión:

29-1. General

En un threesome o en un foursome, durante cualquier vuelta estipulada los compañeros deben jugar alternativamente desde los lugares de salida y darán golpes alternos durante el juego de cada hoyo. Los golpes de penalidad no afectan al orden del juego.





Si te ha gustado el artículo te rogamos nos des tu apoyo aquí: