Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
Política de cookies +

Jugar la bola marcada tras abandonar el green

En una competición Stroke Play, A embocó en 4. B, el compañero de A, que estaba de 3 y había marcado y levantado su bola, olvidó que tenía un punto de hándicap. No repuso la bola para embocarla ni quitó la marca. En el camino ha el siguiente lugar de salida, B se acordó del punto de hándicap, volvió al green, repuso su el siguiente lugar de salida, B se acordó del punto de hándicap, volvió al green, repuso su bola donde estaba anteriormente y embocó para hacer un 3 neto. ¿Es correcta esta acción?


Regla 3: juego por golpes





La respuesta correcta es: Si

Sí, puesto que B no había salido del siguiente lugar de salida (Regla 3-2).

Regla que origina la decisión:

3-2. Hoyo Sin Terminar

Si un competidor deja de embocar la bola en cualquier hoyo y no corrige su error antes de jugar un golpe en el siguiente lugar de salida o, en el caso de tratarse del último hoyo de la vuelta antes de que abandone el green, está descalificado.





Si te ha gustado el artículo te rogamos nos des tu apoyo aquí: