Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
Política de cookies +

Bola dropada en lugar equivocado pero no jugada

Con respecto a la Decisión 3-3/3, si el marcador hubiese avisado al competidor de su posible error antes de jugar la bola dropada en el lugar equivocado y el competidor hubiese invocado la Regla 3-3 en ese momento ¿Debería haber penalización?


Regla 3: juego por golpes





La respuesta correcta es: No

La Regla 20-7c no sería aplicable porque se invocó la Regla 3-3 antes de jugar la bola dropada en lugar equivocado. Contaría el resultado con la segunda bola y no habría penalidad. Si el competidor no hubiese tenido dudas, podría haber levantado la bola dropada en lugar equivocado, sin penalidad (Regla 20-6).

Regla que origina la decisión:

3-3. Dudas en Cuanto al Procedimiento.

  • a. Procedimiento:

    En el juego por golpes, si un competidor duda sobre sus derechos o sobre el procedimiento correcto durante el juego de un hoyo puede, sin penalidad, terminar el hoyo con dos bolas.

    Después de surgida la situación dudosa y antes de tomar una acción posterior, el competidor debe anunciar a su marcador o a un compañero-competidor que tiene el propósito de jugar dos bolas y qué bola desea que cuente si las Reglas lo permiten. Si no lo hace asi, se aplica lo previsto en la Regla 3-3b(ii).

    El competidor debe informar de los hechos de la situación al Comité antes de devolver su tarjeta de resultados. Si no lo hace así, está descalificado.

  • b. Determinación del resultado de un hoyo

    • (i) Si la bola que el competidor ha seleccionado de antemano para que cuente ha sido jugada de acuerdo con las Reglas, el resultado con esa bola es el resultado del competidor en el hoyo. De otra manera, cuenta el resultado de la otra bola si las Reglas permiten el procedimiento adoptado para esa bola.
    • (ii) Si el competidor no anuncia de antemano su decisión de terminar el hoyo con dos bolas, o qué bola desea que cuente, contará el resultado con la bola original, siempre que se haya jugado conforme con las Reglas. Si la bola original no es una de las bolas jugadas, cuenta la bola puesta en juego en primer lugar siempre que haya sido jugada conforme a las Reglas. De otra manera, cuenta el resultado con la otra bola si las Reglas permiten el procedimiento adoptado para esa bola.

Nota 1: Si un competidor juega una segunda bola bajo la Regla 3-3, los golpes realizados con la bola que no cuenta después de haber sido invocada esta Regla, y los golpes de penalidad incurridos solamente al jugar esa bola, no se tienen en cuenta.

Nota 2: Una segunda bola jugada bajo la Regla 3-3 no es una bola provisional bajo la Regla 27-2.





Si te ha gustado el artículo te rogamos nos des tu apoyo aquí: