Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
Política de cookies +

Bola dropada en lugar equivocado y jugada ¿Vale el resultyado?

En Juego por Golpes (Stroke Play), la bola de un competidor quedó en reposo en la superficie artificial de un camino que no había sido declarado parte integrante del campo. El competidor no estaba seguro si el camino era una obstrucción o parte integrante del campo e invocó la Regla 3-3 anunciando que quería que contase el resultado de la segunda bola. Jugó la bola original como estaba y dropó y jugó una segunda bola de acuerdo con la Regla24-2b(i). Cumplió con todos los requisitos de la Regla excepto que dropó la segunda bola a casi dos palos de distancia del punto más cercano de alivio en vez de hacerlo a un palo. Cuenta el resultado con la segunda bola?


Regla 3: juego por golpes





La respuesta correcta es: No

No. La Regla 3-3b (i) establece en parte: “Si la bola que el competidor seleccionó de antemano para que cuente ha sido jugada de conformidad con las Reglas, el resultado con esa bola es el resultado del competidor para el hoyo.” En este caso, la bola seleccionada de antemano para que cuente (es decir, la segunda bola) no se jugó de conformidad con las Reglas, ya que fue dropada a casi dos palos de distancia del punto más cercano de alivio. Por consiguiente, cuenta el resultado con la bola original.

Regla que origina la decisión:

3-3. Dudas en Cuanto al Procedimiento.

  • a. Procedimiento:

    En el juego por golpes, si un competidor duda sobre sus derechos o sobre el procedimiento correcto durante el juego de un hoyo puede, sin penalidad, terminar el hoyo con dos bolas.

    Después de surgida la situación dudosa y antes de tomar una acción posterior, el competidor debe anunciar a su marcador o a un compañero-competidor que tiene el propósito de jugar dos bolas y qué bola desea que cuente si las Reglas lo permiten. Si no lo hace asi, se aplica lo previsto en la Regla 3-3b(ii).

    El competidor debe informar de los hechos de la situación al Comité antes de devolver su tarjeta de resultados. Si no lo hace así, está descalificado.

  • b. Determinación del resultado de un hoyo

    • (i) Si la bola que el competidor ha seleccionado de antemano para que cuente ha sido jugada de acuerdo con las Reglas, el resultado con esa bola es el resultado del competidor en el hoyo. De otra manera, cuenta el resultado de la otra bola si las Reglas permiten el procedimiento adoptado para esa bola.
    • (ii) Si el competidor no anuncia de antemano su decisión de terminar el hoyo con dos bolas, o qué bola desea que cuente, contará el resultado con la bola original, siempre que se haya jugado conforme con las Reglas. Si la bola original no es una de las bolas jugadas, cuenta la bola puesta en juego en primer lugar siempre que haya sido jugada conforme a las Reglas. De otra manera, cuenta el resultado con la otra bola si las Reglas permiten el procedimiento adoptado para esa bola.

Nota 1: Si un competidor juega una segunda bola bajo la Regla 3-3, los golpes realizados con la bola que no cuenta después de haber sido invocada esta Regla, y los golpes de penalidad incurridos solamente al jugar esa bola, no se tienen en cuenta.

Nota 2: Una segunda bola jugada bajo la Regla 3-3 no es una bola provisional bajo la Regla 27-2.





Si te ha gustado el artículo te rogamos nos des tu apoyo aquí: