Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
Política de cookies +

Jugador juega segunda bola sin invocar la Regla 3-3

En Juego por Golpes (Stroke Play), la bola de un competidor quedó en reposo en un camino con superficie artificial que no había sido declarado parte integrante del campo. Sin anunciar su intención de invocar la Regla 3-3, o la bola elegida si las Reglas lo permitían, el competidor dropó y jugó una segunda bola de acuerdo con la Regla 24-2b. A continuación el competidor jugó la bola original como reposaba y terminó el hoyo con ambas bolas, haciendo 4 con la bola original y 5 con la bola dropada. El competidor entregó su tarjeta al Comité con un 4 para el hoyo en cuestión y no informó al Comité de los hechos. ¿Deberá anotar en su tarjeta un 5 en el hoyo?


Regla 3: juego por golpes





La respuesta correcta es: No

Aunque el competidor no anunciara su decisión de invocar la Regla 3-3, los hechos indican claramente que era su intención. Dado que el competidor no informó de los hechos de la situación al Comité antes de entregar su tarjeta, está descalificado por la Regla 3-3a.

Regla que origina la decisión:

3-3. Dudas en Cuanto al Procedimiento.

  • a. Procedimiento:

    En el juego por golpes, si un competidor duda sobre sus derechos o sobre el procedimiento correcto durante el juego de un hoyo puede, sin penalidad, terminar el hoyo con dos bolas.

    Después de surgida la situación dudosa y antes de tomar una acción posterior, el competidor debe anunciar a su marcador o a un compañero-competidor que tiene el propósito de jugar dos bolas y qué bola desea que cuente si las Reglas lo permiten. Si no lo hace asi, se aplica lo previsto en la Regla 3-3b(ii).

    El competidor debe informar de los hechos de la situación al Comité antes de devolver su tarjeta de resultados. Si no lo hace así, está descalificado.

  • b. Determinación del resultado de un hoyo

    • (i) Si la bola que el competidor ha seleccionado de antemano para que cuente ha sido jugada de acuerdo con las Reglas, el resultado con esa bola es el resultado del competidor en el hoyo. De otra manera, cuenta el resultado de la otra bola si las Reglas permiten el procedimiento adoptado para esa bola.
    • (ii) Si el competidor no anuncia de antemano su decisión de terminar el hoyo con dos bolas, o qué bola desea que cuente, contará el resultado con la bola original, siempre que se haya jugado conforme con las Reglas. Si la bola original no es una de las bolas jugadas, cuenta la bola puesta en juego en primer lugar siempre que haya sido jugada conforme a las Reglas. De otra manera, cuenta el resultado con la otra bola si las Reglas permiten el procedimiento adoptado para esa bola.

Nota 1: Si un competidor juega una segunda bola bajo la Regla 3-3, los golpes realizados con la bola que no cuenta después de haber sido invocada esta Regla, y los golpes de penalidad incurridos solamente al jugar esa bola, no se tienen en cuenta.

Nota 2: Una segunda bola jugada bajo la Regla 3-3 no es una bola provisional bajo la Regla 27-2.





Si te ha gustado el artículo te rogamos nos des tu apoyo aquí: