Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
Política de cookies +

No juega segunda bola tras acogerse a la regla 3-3

La bola de un competidor queda en reposo en una rodada hecha por un vehículo de mantenimiento. Creyendo que el Comité podría declarar la rodada como terreno en reparación, anuncia que va a invocar la Regla 3-3 y jugar una segunda bola de acuerdo con la Regla 25-1b y que desea que cuente el resultado con la segunda bola si las Reglas lo permiten. Golpea la bola original desde la rodada dejándola a treinta centímetros del agujero y entonces declara que no va a jugar una segunda bola. Termina el hoyo con su bola original. Al terminar la vuelta se comunican los hechos al Comité. ¿Es correcta la decisión?


Regla 3: juego por golpes





La respuesta correcta es: Si

La respuesta depende de si el Comité declara la rodada como terreno en reparación. Si el Comité declara la rodada como terreno en reparación, el competidor está descalificado por no terminar el hoyo (Regla 3-2) dado que habría valido el resultado con la segunda bola (ver Regla 3-3 y Decisión 3-3/8). De no ser así, cuenta el resultado con la bola original.

Si un jugador declara su intención de invocar la Regla 3-3, puede cambiar de opinión en cualquier momento antes de emprender cualquier otra acción, como jugar otro golpe a su bola original o poner una segunda bola en juego. Una vez que invoque la Regla y haya tomado una acción posterior, está obligado a seguir los procedimientos de la Regla 3-3.

Decisiones relacionadas:

  • 18-2a/12.5 Jugador con derecho a alivio sin penalidad levanta la Bola; decide no aliviarse y desea proceder de acuerdo con la Regla de Bola Injugable.
  • 18-2a/27.5 Jugador que manifiesta que procederá de acuerdo con la Regla de bola injugable después considera la posibilidad de jugar la bola como reposa.
  • 28/13 Después de considerar la bola injugable y levantarla, el jugador descubre que estaba en terreno en reparación.

Regla que origina la decisión:

3-3. Dudas en Cuanto al Procedimiento.

  • a. Procedimiento:

    En el juego por golpes, si un competidor duda sobre sus derechos o sobre el procedimiento correcto durante el juego de un hoyo puede, sin penalidad, terminar el hoyo con dos bolas.

    Después de surgida la situación dudosa y antes de tomar una acción posterior, el competidor debe anunciar a su marcador o a un compañero-competidor que tiene el propósito de jugar dos bolas y qué bola desea que cuente si las Reglas lo permiten. Si no lo hace asi, se aplica lo previsto en la Regla 3-3b(ii).

    El competidor debe informar de los hechos de la situación al Comité antes de devolver su tarjeta de resultados. Si no lo hace así, está descalificado.

  • b. Determinación del resultado de un hoyo

    • (i) Si la bola que el competidor ha seleccionado de antemano para que cuente ha sido jugada de acuerdo con las Reglas, el resultado con esa bola es el resultado del competidor en el hoyo. De otra manera, cuenta el resultado de la otra bola si las Reglas permiten el procedimiento adoptado para esa bola.
    • (ii) Si el competidor no anuncia de antemano su decisión de terminar el hoyo con dos bolas, o qué bola desea que cuente, contará el resultado con la bola original, siempre que se haya jugado conforme con las Reglas. Si la bola original no es una de las bolas jugadas, cuenta la bola puesta en juego en primer lugar siempre que haya sido jugada conforme a las Reglas. De otra manera, cuenta el resultado con la otra bola si las Reglas permiten el procedimiento adoptado para esa bola.

Nota 1: Si un competidor juega una segunda bola bajo la Regla 3-3, los golpes realizados con la bola que no cuenta después de haber sido invocada esta Regla, y los golpes de penalidad incurridos solamente al jugar esa bola, no se tienen en cuenta.

Nota 2: Una segunda bola jugada bajo la Regla 3-3 no es una bola provisional bajo la Regla 27-2.





Si te ha gustado el artículo te rogamos nos des tu apoyo aquí: