Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
Política de cookies +

Desde obstrucción, se acoge a regla 3-3 y juega la segunda bola

En Juego por Golpes (Stroke Play), un competidor duda si el camino en que reposa su bola es una obstrucción e invoca la Regla 3-3. Juega la bola original como reposa en el camino y una segunda bola de acuerdo con la Regla 24-2b(i), informando a su marcador que quiere que cuente la segunda bola si las Reglas lo permiten. Habiendo enviado su bola original a green y la segunda a un bunker, levanta la segunda bola, termina el hoyo con la bola original y juega desde el siguiente lugar de salida. El caso se somete al Comité que establece que el camino donde reposaba la bola es una obstrucción. ¿Cuál es la decisión?


Regla 3: juego por golpes





La respuesta correcta es: No

El camino en el que reposaba la bola era una obstrucción por lo que la Regla 24-2b(i) permitía la opción elegida por el jugador. Por lo tanto, el resultado de la segunda bola habría contado si hubiese terminado el hoyo con ella. Sin embargo, el jugador no terminó el hoyo con esa bola por lo que está descalificado (Regla 3-2).

Por otro lado, si el camino no hubiese sido obstrucción, el jugador no habría incurrido en penalidad. En ese caso, las Reglas no habrían permitido el procedimiento elegido y el resultado con la segunda bola no habría valido por lo que el resultado con la bola original habría sido el resultado para ese hoyo. No hay penalidad por levantar una segunda bola jugada de acuerdo con la Regla 3-3 si esa bola no puede contar.

Regla que origina la decisión:

3-3. Dudas en Cuanto al Procedimiento.

  • a. Procedimiento:

    En el juego por golpes, si un competidor duda sobre sus derechos o sobre el procedimiento correcto durante el juego de un hoyo puede, sin penalidad, terminar el hoyo con dos bolas.

    Después de surgida la situación dudosa y antes de tomar una acción posterior, el competidor debe anunciar a su marcador o a un compañero-competidor que tiene el propósito de jugar dos bolas y qué bola desea que cuente si las Reglas lo permiten. Si no lo hace asi, se aplica lo previsto en la Regla 3-3b(ii).

    El competidor debe informar de los hechos de la situación al Comité antes de devolver su tarjeta de resultados. Si no lo hace así, está descalificado.

  • b. Determinación del resultado de un hoyo

    • (i) Si la bola que el competidor ha seleccionado de antemano para que cuente ha sido jugada de acuerdo con las Reglas, el resultado con esa bola es el resultado del competidor en el hoyo. De otra manera, cuenta el resultado de la otra bola si las Reglas permiten el procedimiento adoptado para esa bola.
    • (ii) Si el competidor no anuncia de antemano su decisión de terminar el hoyo con dos bolas, o qué bola desea que cuente, contará el resultado con la bola original, siempre que se haya jugado conforme con las Reglas. Si la bola original no es una de las bolas jugadas, cuenta la bola puesta en juego en primer lugar siempre que haya sido jugada conforme a las Reglas. De otra manera, cuenta el resultado con la otra bola si las Reglas permiten el procedimiento adoptado para esa bola.

Nota 1: Si un competidor juega una segunda bola bajo la Regla 3-3, los golpes realizados con la bola que no cuenta después de haber sido invocada esta Regla, y los golpes de penalidad incurridos solamente al jugar esa bola, no se tienen en cuenta.

Nota 2: Una segunda bola jugada bajo la Regla 3-3 no es una bola provisional bajo la Regla 27-2.





Si te ha gustado el artículo te rogamos nos des tu apoyo aquí: