Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
Política de cookies +

Regla 3-3 en el juego por hoyos

En Juego por Hoyos (Match Play), A tenía dudas sobre sus derechos en un hoyo. A y B ignoraban que la Regla 3-3 sólo se aplica al Juego por Golpes y A jugó una segunda bola, terminando el hoyo con ambas bolas. Al terminar la vuelta, sometieron el caso al Comité. ¿Vale el resultado de la segunda bola?


Regla 3: juego por golpes





La respuesta correcta es: No

Una segunda bola jugada en Juego por Hoyos (Match Play) es una bola equivocada,(ver Definición de “Bola Equivocada”). Si B hubiese reclamado el hoyo de acuerdo con la Regla 2-5 antes de jugar desde el siguiente lugar de salida, A habría perdido el hoyo. Sin embargo, dado que B no hizo ninguna reclamación, cuenta el resultado de A con su bola original.

Decisiones relacionadas:

  • 33-8/3 Regla local permitiendo jugar segunda bola en Match Play

Regla que origina la decisión:

3-3. Dudas en Cuanto al Procedimiento.

  • a. Procedimiento:

    En el juego por golpes, si un competidor duda sobre sus derechos o sobre el procedimiento correcto durante el juego de un hoyo puede, sin penalidad, terminar el hoyo con dos bolas.

    Después de surgida la situación dudosa y antes de tomar una acción posterior, el competidor debe anunciar a su marcador o a un compañero-competidor que tiene el propósito de jugar dos bolas y qué bola desea que cuente si las Reglas lo permiten. Si no lo hace asi, se aplica lo previsto en la Regla 3-3b(ii).

    El competidor debe informar de los hechos de la situación al Comité antes de devolver su tarjeta de resultados. Si no lo hace así, está descalificado.

  • b. Determinación del resultado de un hoyo

    • (i) Si la bola que el competidor ha seleccionado de antemano para que cuente ha sido jugada de acuerdo con las Reglas, el resultado con esa bola es el resultado del competidor en el hoyo. De otra manera, cuenta el resultado de la otra bola si las Reglas permiten el procedimiento adoptado para esa bola.
    • (ii) Si el competidor no anuncia de antemano su decisión de terminar el hoyo con dos bolas, o qué bola desea que cuente, contará el resultado con la bola original, siempre que se haya jugado conforme con las Reglas. Si la bola original no es una de las bolas jugadas, cuenta la bola puesta en juego en primer lugar siempre que haya sido jugada conforme a las Reglas. De otra manera, cuenta el resultado con la otra bola si las Reglas permiten el procedimiento adoptado para esa bola.

Nota 1: Si un competidor juega una segunda bola bajo la Regla 3-3, los golpes realizados con la bola que no cuenta después de haber sido invocada esta Regla, y los golpes de penalidad incurridos solamente al jugar esa bola, no se tienen en cuenta.

Nota 2: Una segunda bola jugada bajo la Regla 3-3 no es una bola provisional bajo la Regla 27-2.





Si te ha gustado el artículo te rogamos nos des tu apoyo aquí: