Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
Política de cookies +

Varilla rota tras doblarse

La varilla del palo de un jugador se ha doblado en el curso normal del juego. Al intentar repararlo de acuerdo con la Regla 4-3a (ii), el jugador rompe la varilla en pedazos. ¿Tiene derecho a cambiarlo?


Regla 4: los palos





La respuesta correcta es: Si

Dado que el jugador tenía derecho a reparar el palo dañado, se considera que el daño posterior que ha dejado el palo inservible para el juego también ocurrió en el curso normal del juego. Por lo tanto, la Regla 4-3a le permite al jugador utilizar el palo en su estado dañado, repararlo o mandarlo reparar, o sustituirlo con cualquier palo.

Regla que origina la decisión:

4-3 Palos Dañados; Reparación y Sustitución

  • a. Daño en el Curso Normal del Juego

    Si, durante una vuelta estipulada, el palo de un jugador se daña en el curso normal del juego, éste puede:

    • (i) usar el palo en su estado dañado por lo que falta de la vuelta estipulada; o
    • (ii) repararlo o mandarlo reparar sin demorar indebidamente el juego; o
    • (iii) como opción adicional, sólo si el palo está inservible para el juego, sustituir el palo con cualquier otro palo. La sustitución del palo no debe demorar indebidamente el juego, y no debe hacerse tomando prestado un palo seleccionado para el juego por cualquier otra persona que esté jugando en el campo.

    PENALIDAD POR INFRACCIóN DE LA REGLA 4-3a:

    Ver la Penalidad para la Regla 4-4a ó b y c

    Nota: Un palo estáinservible para el juego si estásustancialmente dañado, como por ejemplo, si la varilla estámellada, doblada considerablemente o partida en pedazos; la cabeza del palo queda suelta, desprendida o deformada de modo considerable; o la empuñadura queda suelta. Un palo no estáinservible para el juego solamente porque la base del palo (lie) o el ángulo de elevación (loft) han sido alterados o la cabeza del palo estárayada.

  • b. Dañado Fuera del Curso Normal del Juego

    Si, durante una vuelta estipulada, el palo de un jugador se daña sin que ocurra en el curso normal del juego y como consecuencia no cumple con las normas o se cambian sus características de juego, el palo no podrá posteriormente ser utilizado o sustituido durante la vuelta.

  • c. Dañado Antes de la Vuelta

    Un jugador puede utilizar un palo que se ha dañado antes de una vuelta con tal de que el palo se ajuste a las Reglas en su estado dañado.

    Los daños producidos en un palo antes de una vuelta pueden ser reparados durante la vuelta, siempre que no se cambien las características de juego del palo y no se demore indebidamente el juego.

    PENALIDAD POR INFRACCIóN DE LA REGLA 4-3b o c;

    Descalificación.

    (Demora indebida - ver la Regla 6-7)





Si te ha gustado el artículo te rogamos nos des tu apoyo aquí: