Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
Política de cookies +

Conceder hoyo sin contar con el handicap

en el juego por hoyos, en un hoyo el jugador A hizo 3 golpes y B iba a patear para 4 pero concedió el hoyo a A, olvidando que tenía punto en ese hoyo por handicap. Una vez que salen del green y antes de jugar el siguiente hoyo B se da cuenta del error. ¿Puede B anular la concesión del hoyo?


Regla 6: el jugador





La respuesta correcta es: No

No, no es posible dar marcha atrás ya que es obligación de B conocer su handicap y aplicarlo correctamente. Por ello, A ganó el hoyo una vez que B se lo concedió (Regla 2-4).

Regla que origina la decisión:

6-2. Handicap

  • a. Juego por Hoyos: Antes de empezar un partido en una competición handicap, los jugadores deberían determinar mutuamente sus respectivos handicaps. Si un jugador comienza un partido habiendo declarado un handicap más alto al que tiene derecho y eso afecta al número de golpes dados o recibidos, está descalificado; de otra manera el jugador debe jugar con el handicap declarado.

  • b. Juego por Golpes:En cualquier vuelta de una competición handicap, el competidor debe asegurarse que su handicap figura en su tarjeta antes de que sea devuelta al Comité. Si no figura ningún handicap en su tarjeta antes de que sea devuelta (Regla 6-6b), o si el handicap que figura en ella es más alto al que tiene derecho y esto afecta al número de golpes recibidos, está descalificado de la competición handicap; de otra manera, el resultado es válido.

    Nota: Es responsabilidad del jugador conocer los hoyos en los que da o recibe puntos handicap.





Si te ha gustado el artículo te rogamos nos des tu apoyo aquí: