Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
Política de cookies +

Jugar en modalidad cuatro bolas cuando la competición es Foursome

En una competición Foursome por hoyos, cuatro jugadores comienzan su match jugándolo en modalidad cuatro bolas. El error se descubre después de jugar el hoyo 9. ¿Es válido el match?


Regla 6: el jugador





La respuesta correcta es: No

No es apropiado decidir un match por una modalidad distinta a la que se había determinado para el juego del mismo. Si la razón por la que se jugó de forma errónea fue ocasionada por un error del Comité, el match debería volverse a jugar. Si la forma equivocada de juego se debió a un error involuntario de los jugadores el match debería volverse a jugar.

No obstante, si esto retrasa la competición debería descalificarse a los dos bandos salvo que uno de ellos conceda el match al otro - Ver Reglas 2-4 y 6-1.

Si la forma de juego equivocada fue utilizada intencionadamente por los jugadores, deberían ser descalificados - Regla 1-3.

Decisiones relacionadas:

  • 1-3/7 Acuerdo para que el bando que vaya perdiendo después de 18 hoyos de un match a 36 hoyos conceda el match.
  • 2-4/21 Forma equivocada de juego utilizada para decidir qué bando concede el match.
  • 33-1/4 Match decidido mediante modalidad equivocada por acuerdo de los jugadores.

Regla que origina la decisión:

6-1. Reglas

El jugador y su caddie son responsables de conocer las Reglas. Durante una vuelta estipulada, el jugador incurre en la penalidad aplicable por cualquier infracción de una Regla cometida por su caddie.





Si te ha gustado el artículo te rogamos nos des tu apoyo aquí: