Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
Política de cookies +

Informar equivocadamente de un punto en un hoyo

En un match, en el lugar de salida de un hoyo A señala, por error, que en ese hoyo tiene punto. Cuando A se está preparando para patear, su contrario B se da cuenta de que A no tiene punto; se lo dice y reclama el hoyo basándose en que A le dio información equivocada. ¿El hoyo es para B?


Regla 6: el jugador





La respuesta correcta es: No

El hoyo debería terminarse sin que A reciba punto y sin penalidad para nadie. A no dio información equivocada. Es obligación de cada jugador saber en qué hoyos da o recibe puntos ver Nota en Regla 6-2.

Decisiones relacionadas:

  • 2-5/13 Punto de hándicap extra tomado por error en un match; consideración de reclamación posterior.

Regla que origina la decisión:

6-2. Handicap

  • a. Juego por Hoyos: Antes de empezar un partido en una competición handicap, los jugadores deberían determinar mutuamente sus respectivos handicaps. Si un jugador comienza un partido habiendo declarado un handicap más alto al que tiene derecho y eso afecta al número de golpes dados o recibidos, está descalificado; de otra manera el jugador debe jugar con el handicap declarado.

  • b. Juego por Golpes:En cualquier vuelta de una competición handicap, el competidor debe asegurarse que su handicap figura en su tarjeta antes de que sea devuelta al Comité. Si no figura ningún handicap en su tarjeta antes de que sea devuelta (Regla 6-6b), o si el handicap que figura en ella es más alto al que tiene derecho y esto afecta al número de golpes recibidos, está descalificado de la competición handicap; de otra manera, el resultado es válido.

    Nota: Es responsabilidad del jugador conocer los hoyos en los que da o recibe puntos handicap.





Si te ha gustado el artículo te rogamos nos des tu apoyo aquí: