Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
Política de cookies +

Rectificar el handicap tras la competición

El Comité erróneamente adjudicó a un competidor un hándicap de 17 cuando debería haber sido 16 y lo publicó en el tablón de anuncios. El competidor ganó una prueba por golpes como consecuencia del error. ¿Puede el Comité rectificar el error varios días después y retirarle el premio?


Regla 6: el jugador





La respuesta correcta es: Si

Sí. No hay límite de tiempo para rectificar tal error. La Regla 34-1b no es de aplicación puesto que se refiere a penalidades, no a errores del Comité. El competidor no debería ser descalificado pero su resultado neto debería ser aumentado en un golpe.

Decisiones relacionadas:

  • 33-5/2 El Comité aplica erróneamente el hándicap por lo que el jugador no recibe premio.
  • 34-1b/6 Debido a error, el Comité no anota el resultado del ganador.

Regla que origina la decisión:

6-2. Handicap

  • a. Juego por Hoyos: Antes de empezar un partido en una competición handicap, los jugadores deberían determinar mutuamente sus respectivos handicaps. Si un jugador comienza un partido habiendo declarado un handicap más alto al que tiene derecho y eso afecta al número de golpes dados o recibidos, está descalificado; de otra manera el jugador debe jugar con el handicap declarado.

  • b. Juego por Golpes:En cualquier vuelta de una competición handicap, el competidor debe asegurarse que su handicap figura en su tarjeta antes de que sea devuelta al Comité. Si no figura ningún handicap en su tarjeta antes de que sea devuelta (Regla 6-6b), o si el handicap que figura en ella es más alto al que tiene derecho y esto afecta al número de golpes recibidos, está descalificado de la competición handicap; de otra manera, el resultado es válido.

    Nota: Es responsabilidad del jugador conocer los hoyos en los que da o recibe puntos handicap.





Si te ha gustado el artículo te rogamos nos des tu apoyo aquí: