Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
Política de cookies +

Golpe de práctica del caddie

El caddie realiza un golpe de práctica en el green antes de iniciarse la competición. ¿Debería quedar descalificado el jugador por infracción de la regla 7-1?


Regla 7: práctica





La respuesta correcta es: No

NO, el jugador es responsable de las acciones del caddie únicamente desde el momento en que comienza la competición.

Regla que origina la decisión:

7-1. Antes o Entre Vueltas

  • a. Juego por Hoyos

    En cualquier día de una competición por hoyos, un jugador puede practicar en el campo de la competición antes de una vuelta.

  • b. Juego por Golpes

    Antes de una vuelta de desempate en cualquier día de una competición por golpes, un competidor no debe practicar en el campo de la competición o probar la superficie de cualquier green en el campo haciendo rodar una bola o raspando o rascando la superficie.

    Cuando dos o más vueltas de una competición por golpes han de jugarse en días consecutivos, un competidor no debe practicar entre esas vueltas en cualquier campo de la competición que falte por jugar, o probar la superficie de cualquier green en dicho campo haciendo rodar una bola o raspando o rascando la superficie.

    Excepción: Estápermitido practicar el putt o pequeños golpes (Chips) en o cerca del primer lugar de salida antes de comenzar una vuelta o un desempate.

Penalidad por infracción de la regla 7-1b:

Descalificación.

Nota: El Comité en las condiciones de una competición puede (Regla 33-1) prohibir practicar en el campo de la competición en cualquier día de una competición por hoyos, o permitir practicar en el campo de la competición, o en parte del campo (Regla 33-2c), en cualquier día, o entre vueltas, de una competición por golpes.





Si te ha gustado el artículo te rogamos nos des tu apoyo aquí: