Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
Política de cookies +

Error en la información del número de golpes

El jugador A emboca su bola e informa al contrario que había hecho 4. El jugador B que lleva 4 golpes levanta la bola por considerar que ha perdido el hoyo. Inmediatamente el jugador A se da cuenta que ha hecho 5 y se lo hace saber a B. ¿Pierde el hoyo?


Regla 9: información sobre los golpes que se llevan





La respuesta correcta es: No

Dado que el jugador A dio información equivocada debería perder el hoyo. No obstante, dado que A había embocado y el jugador B podría aspirar como mucho a empatar el hoyo, el hoyo queda empatado (ver regla 2-2)

Regla que origina la decisión:

9-2. Juego por Hoyos

  • a- Información Sobre los Golpes que se Llevan.

    Un contrario tiene derecho a ser informado por el jugador, durante el juego de un hoyo, del número de golpes que lleva y, después del juego de un hoyo, del número de golpes que lleva en el hoyo recién terminado.

  • b- Información Equivocada.

    Un jugador no debe dar información equivocada a su contrario. Si un jugador da información equivocada, pierde el hoyo.

    Se entiende que un jugador ha dado información equivocada si:

    • (i) no informa a su contrario tan pronto como sea posible de que ha incurrido en una penalidad, salvo que (a) estaba evidentemente procediendo bajo una Regla que implica penalidad y esto era observado por su contrario, o (b) corrige el error antes de que su contrario efectúe el siguiente golpe.
    • (ii) da información incorrecta durante el juego de un hoyo sobre el número de golpes que lleva y no corrige su error antes de que su contrario ejecute su siguiente golpe; o
    • (iii) da información incorrecta respecto al número de golpes que ha empleado para completar un hoyo y esto afecta al conocimiento del contrario sobre el resultado del hoyo, salvo que corrija el error antes de que cualquier jugador realice un golpe desde el siguiente lugar de salida o, en el caso del último hoyo del partido, antes de que todos los jugadores abandonen el green.

    Un jugador ha dado información equivocada incluso si es debido a no incluir una penalidad que no sabía que había incurrido. Es responsabilidad del jugador conocer las Reglas.





Si te ha gustado el artículo te rogamos nos des tu apoyo aquí: