Scrambling o estadística de Approach y Putt

  1. La estadística scrambling o estadística de approach & putt mide la capacidad de recuperación de nuestro juego. La estadística de approach y putt mide las veces que conseguimos par o mejor habiendo fallado el green en regulación.

¿Qué nos indica la estadística de aproach y putt?

estadística scramblingLa estadística G.I.R. mide las veces que llegamos a green en dos golpes menos que el par del hoyo. Mide, por tanto, nuestra capacidad para llegar a green, nuestro juego largo.

Sin embargo, la estadística de approach & putt mide nuestra habilidad para hacer par o mejor cuando no hacemos GIR. En otras palabras, mide nuestra habilidad con el juego corto, con el chip y con el putt.

 

¿Cómo analizar la estadística scrambling?

Analizar la estadística de approach y putt de forma independiente del resto de estadísticas de golf no tiene sentido. Debemos completar los datos de esta estadística con otros que dan la verdadera dimensión a esta estadística.

Hemos comentado que la estadística scrambling valora el juego corto, al igual que lo hace la estadística de putts. Valoremos entonces conjuntamente ambas estadísticas:

Si la estadística de approach y putts es mala tenemos 2 posibilidades:

  • La estadística de putts es mala también, en cuyo caso tenemos trabajo. Debemos mejorar tanto el approach como putt para así conseguir mejorar ambas estadísticas.
  • Si la estadística de putts es buena significa que es el approach la parte del juego a mejorar. Debemos practicar el chip para mejorar la aproximación al green.

Ahora imaginemos que la estadística de approach y putts es buena:

  • Si la estadística de putts es mala entenderemos que debemos prestas atención al putt. La conjunción de ambas estadísticas nos delimita claramente dónde debemos actuar.
  • En el caso de que la estadística de putts sea buena estamos en la mejor de las opciones. Ambas estadísticas indican que el juego corto no es el problema. Si el juego largo tampoco presenta problemas estamos en disposición de mejorar el hándicap.

¿Cómo mejorar la estadística de aproach & putt?

Para mejorar la estadística de approach & putt puede ser que necesitemos mejorar el approach o el putt. Así para mejorar nuestro approach recomendamos los siguientes ejercicios:

Para mejorar nuestro putt recomendamos los siguientes ejercicios:

Mejorar la estadística scrambling es señal de mejora en el juego corto, la parte del juego en la que más golpes ejecutamos. De ahí la importancia de mejorar dicha estadística.

¿Cómo controlar la estadística scrambling?

A través de nuestra web podrás comprobar la eficacia de tu juego y controlar la estadística scrambling de forma sencilla. Para ello únicamente deberás incorporar los datos de tu partida de golf como usuario registrado. Te animamos a que compruebes el nivel de tu approach y putt con nuestras estadísticas de golf.