Usar el hándicap combinado

En una competición Foursome por golpes, A y B, que son compañeros, calculan correctamente su hándicap combinado y lo anotan en su tarjeta en lugar de sus hándicaps individuales. A y B fueron descalificados. ¿Fue correcta la decisión?
Usar hándicap combinado

La respuesta correcta es:

Sí. En cualquier vuelta de una competición hándicap por golpes es responsabilidad del competidor asegurarse de que su hándicap esté anotado en su tarjeta antes de entregarla al Comité (Regla 6-2b). El término “competidor” incluye al compañero en una competición Foursome por golpes (ver Definición de “Competidor”). Por lo tanto, los hándicaps individuales de A y B deberían haberse anotado en la tarjeta. Como sólo se anotaron el hándicap combinado, A y B fueron correctamente descalificados.

Regla que origina la decisión:

6-2. Hándicap

a. Juego por Hoyos: Antes de empezar un partido en una competición handicap, los jugadores deberían determinar mutuamente sus respectivos handicaps. Si un jugador comienza un partido habiendo declarado un handicap más alto al que tiene derecho y eso afecta al número de golpes dados o recibidos, está descalificado; de otra manera el jugador debe jugar con el handicap declarado.

b. Juego por Golpes:En cualquier vuelta de una competición handicap, el competidor debe asegurarse que su handicap figura en su tarjeta antes de que sea devuelta al Comité. Si no figura ningún handicap en su tarjeta antes de que sea devuelta (Regla 6-6b), o si el handicap que figura en ella es más alto al que tiene derecho y esto afecta al número de golpes recibidos, está descalificado de la competición handicap; de otra manera, el resultado es válido.

Nota: Es responsabilidad del jugador conocer los hoyos en los que da o recibe puntos handicap.