El arreglapiques

arreglapiques

El arreglapiques es un pequeño utensilio que todos los jugadores de golf deben llevar en su bolsillo durante la partida de golf. Su destino es arreglar los pequeños agujeros que la bola produce al caer en el green y que denominamos piques.

Para valorar lo importante que puede llegar a ser el arreglo de estos pequeños desperfectos en el green no hay más que ver a los profesionales de golf, a pesar de asistentes, cámaras, caddies, etc. que llevan, son ellos los que toman su arreglapiques y reparan los piques que producen. Si ellos lo hacen ¿No debemos hacerlo nosotros?

¿Cómo arreglar un pique?

En realidad, la técnica para arrelar un pique es muy sencilla: se trata únicamente de ir clavando el arreglapiques y tras un pequeño giro levantar la hierba ligeramente. Realizando esta misma operación en repetidas ocasiones alrededor de la zona afectada terminaremos por ocultar la marca. Posteriormente sólo nos quedará aplanar la superficie con la ayuda del putt.

¿Por qué debemos arreglar los piques?

La primera respuesta a esta pregunta es obvia, si vamos a patear y nos encontramos una marca en la línea de putt pondremos todo nuestro interés en arreglar la superficie para mejorar la rodadura de la bola.

Pero el arreglo de los desperfectos es una sencilla cuestión de etiqueta: si mi bola produce un pique debería SIEMPRE arreglarlo. Nadie debería verse obligado a reparar lo que yo he hecho. Así de simple.

Además el green nos agradecerá el arreglo. Cada marca de pique no reparada supone dejar la tierra más compactada y un crecimiento de la hierba diferente.

En resumen: debemos grabarnos en su cabeza que cada vez que producimos una marca en el green debemos arreglarla. Es más, cada vez que nos encontremos una marca de pique en el green debemos arreglarla, seamos o no seamos nosotros los causantes; el campo lo agradecerá.

¿Podéis pensar que sería de un green si nadie arreglara los piques? ¿Qué pensaríais si al patear una bola nos encontráramos en el camino al agujero 2 o 3 marcas de bola? Esa es la utilidad del arreglapique.

¡Arregla los piques en el campo! ¡Todos lo agradeceremos!

Escribe un comentario en El arreglapiques