Bolas de lago – bolas de golf usadas

¿Qué son las bolas de lago?

Las bolas de lago son bolas de golf usadas, una bola perdida en los campos de golf, normalmente en los lagos, y que nos venden a precios más baratos que las bolas de golf nuevas. En ocasiones se denomina también como bola reciclada. ¿Quién no ha mandado una bola de golf a un lago?

bolas de lago

A medida que baja nuestro handicap podremos plantearnos utilizar siempre el mismo modelo de bola, sea una bola de golf nueva o una bola de golf de lago, pero siempre el mismo modelo que nos ayudará a tener más sensación.

Mi opinión personal es que, en función del nivel de juego y salvo que ésta baje de 10, la bola de golf de lago o bola usada se pueden utilizar como nueva ya que apenas notaremos la diferencia y nuestro bolsillo nos lo agradecerá.

Los principiantes suelen usar sus bolas más viejas e incluso bolas de prácticas para jugar a un hoyo rodeado de agua. ¿Por qué? Pues porque las posibilidades de que nuestra bola caiga en el agua es muy elevada y la posibilidad de que perdamos la bola es igualmente alta. La mayoría de nosotros ha sufrido este problema en numerables ocasiones pero, ¿qué pasa si estamos jugando una competición y estamos usando aquellas bolas nuevas que nos han entregado junto con otros obsequios al recoger la tarjeta del campo? La respuesta es sencilla, perdemos una bola a la que hemos podido golpear muy pocas veces. Es más, es posible que incluso sea el primer golpe que recibe esa bola de golf que además suele ser de muy buena calidad.

Pero ¿qué pasa con esas bolas de lago? ¿Se quedan allí de por vida? No, no se quedan allí. Cada campo de golf gestiona de distinta forma la recogida de esas bolas de lago e incluso los propios jugadores hacen lo posible y lo imposible por conseguir pescar esas bolas de lago para volver a utilizarlas.

Categorías en las bolas de lago

En las bolas de lago, como en los vehículos usados, hay buenas y malas. Hay bolas de lago que son prácticamente nuevas y apenas han pasado tiempo debajo del agua y que, por tanto, tienen las mismas cualidades que las bolas nuevas. Hay otras bolas de lago que han pasado demasiado tiempo debajo del agua y han empezado a deteriorarse por la acción del agua y otras bolas que antes de caer al lago ya eran bolas deterioradas y sobre las que la acción del agua no hace más que deteriorarlas más aún de lo que ya lo estaban antes.

Dentro de las bolas de lago tenemos distintas categorías en función de su estado ya que, como es una bola usada, puede ser que únicamente se le haya golpeado una vez con tan mala suerte de haberla mandado al lago o puede ser que el anterior jugador la haya utilizado durante varias partidas o incluso que el jugador anterior no sea el que compró la bola sino que ya la utilizara como bola usada de la misma forma en que lo hacemos nosotros.

Asi, hay bolas de lago de diferentes categorías y, si vemos páginas que venden bolas de lago, tendremos que valorar el tipo de bolas que queremos comprar.

¿A quién recomendar las bolas de lago?

A los principiantes, desde luego, mi recomendación es que utilicen bolas usadas y no es necesario que sean de buena calidad, ya que en cada ronda el número de bolas perdidas es elevado y la capacidad de mejora que tiene el jugador eligiendo entre una bola buena y otra mala queda anulada por la irregularidad de su golpeo.

A medida que nuestro hándicap baja y la pérdida de bolas se reduce, empezamos a elegir las bolas usadas que consideramos que se adaptan mejor a nuestro swing, que serán aquellas con las que nos encontremos más cómodos. Por tanto, los hándicap medios siguen necesitando bolas de lago aunque de buena calidad.

Por último, a medida que vamos rebajando nuestro hándicap empezamos a ver la necesidad de adquirir bolas nuevas y de una determinada marca con la que nos sentimos especialmente identificados.

Por tanto, a medida que nuestro hándicap baja vemos la necesidad de invertir más dinero en la compra de bolas nuevas y dejamos más de lado las bolas usadas que , si bien son de menos calidad, su adquisición resulta más económica.

Escribe un comentario en Bolas de lago – bolas de golf usadas