Cómo obtener el hándicap de golf

Cómo obtener el hándicap de golf

Obtener el hándicap de golf es fácil y posiblemente es el objetivo más deseado por los jugadores noveles que comienzan a jugar al golf. Tras las primeras clases con un profesor de golf enseguida soñamos con conseguir el hándicap y empezar a salir al campo.

¿Por qué es importante obtener el hándicap de golf?

Para poder jugar en el campo se necesita obtener el handicap de golf, es un requisito indispensable sin el cual ningún campo nos permitirá salir a jugar. Es precisamente por este motivo por el que los principiantes sueñan con obtener el hándicap de golf.

¿Qué formas hay de obtener el hándicap de golf?

Actualmente se puede conseguir el hándicap de golf a través de un examen que realiza la Federación o bien, si somos miembros de algún club, a través de la acreditación del profesional de nuestro campo de golf que aprecie que estamos capacitados para poder salir al campo.

¿Cómo obtengo la licencia si ya pertenezco a un club federado con campo de juego?

Si ya eres miembro de un club de golf federado y con campo, entonces es tan fácil como solicitar al Comité de Competición de dicho club que valore tu hándicap de juego y soliciten a la Federación Española de Golf la acreditación de tu hándicap de golf.

¿Cómo obtener el hándicap de golf si no pertenezco a un club federado con campo?

Si no estás federado en ningún club federado de golf o bien tu club es un club sin campo tienes 2 posibilidades para obtener tu hándicap de golf:

  • La Federación de Golf organiza de forma regular exámenes de golf en diferentes campos, por tanto, puedes consultar las diferentes convocatorias en la federación y solicitar la inscripción en dicha prueba.
    Los exámenes versan sobre las reglas básicas de golf y sobre las reglas de etiqueta que debemos mantener en el juego. Las preguntas son bastante simples, sin gran dificultad si, como es lógico, eres practicante de deporte. Un ejemplo de pregunta sería ésta: una vez finalizado el hoyo, ¿dónde se debe apuntar el resultado en la tarjeta: antes de abandonar el green, en el próximo tee de salida o en la casa club?
  • La segunda opción para obtener el hándicap de golf, que es la que más usuarios emplean, es solicitando el cambio de club o alta en el club a la vez que el Comité de Competición de dicho club se encarga de hacer dicho examen y otorgar el hándicap de golf.

Por Categoria: Sin categoría

Escribe un comentario en Cómo obtener el hándicap de golf